A pesar de la sexta ola de pandemia que nos ha sacudido, se intuye ya la luz al final del túnel. Tras esta gran crisis histórica el año 2022 se presenta como el del reinicio y el regreso a la nueva normalidad. Pero, eso sí, hay cambios que han llegado para quedarse, como es el de la necesidad de pasar tiempo al aire libre. Así lo ha constatado Leroy Merlin, que se ha dado cuenta de las necesidades de los ciudadanos, que no dudan en convertir sus espacios de exterior en estudios de jardín desde los que teletrabajar, gimnasios o salas de juego para los más pequeños. Para satisfacer esta demanda, que según la compañía ha incrementado en un 120%, ha lanzado sus casetas Eco Lodge.
La empresa francesa ha incorporado varios modelos en su catálogo cuyo precio no supera los 12.000 euros. De madera de pino escandinava, todas están construidas con materiales que aseguran la estanqueidad, tienen ventanas con doble cristal, puerta con doble cerradura para mayor seguridad y aislante de lana de vidrio en el techo para conseguir la temperatura adecuada y sin ruidos. «Estos módulos tienen aislamiento térmico y acústico, lo que les da un plus de confortabilidad para usos complementarios de la vivienda», asegura Ernesto Salvador, jefe de Producto de Leroy Merlin.
El top de gama es la caseta de madera de abeto Studio, una vivienda prefabricada de 19,57 metros cuadrados que está a la venta por 11.999 euros. Sus paredes, paneles de madera, tienen un espesor de 90 mm e incluyen una puerta acristalada y dos ventanas. Eso sí, instalarla requiere un permiso de obra. Además de ser completamente personalizable, tanto por dentro como por fuera, el modelo está disponible en tres tamaños. El más pequeño tiene una superficie que ronda los 11 metros cuadrados y está a la venta por 7.701 euros.
Además de la línea Eco Lodge, la compañía de bricolaje ofrece otros modelos, como la caseta de madera Barbados (6.999 euros), con 20,41 metros cuadrados de superficie, el pequeño habitáculo Dorset (4.449 euros), de 10 metros cuadrados) o la coqueta Elista (7.249 euros) con techo a dos aguas que crea una silueta de cuento.
https://www.expansion.com/fueradeserie/arquitectura/2022/02/15/61f13b11468aeb45448b4612.html