Una mini casa íntima, acogedora y abierta al paisaje para recibir a tus invitados
Marfa Suite es una casa de invitados perfecta: un refugio abierto hacia las montañas de Texas construido con ladrillos de tierra y con rincones para relajarse o teletrabajar.
El paisaje del desierto de Texas y la estética de la arquitectura vernácula de la zona marcan la estética de esta casa de invitados de nueva construcción. Marfa Suite es un proyecto diseñado por Dust Architects y que responde a la necesidad de una pareja de propietarios que quería una adicción a su vivienda principal para ofrecer un refugio íntimo y acogedor cuando recibieran invitados. Para dialogar no solo con el paisaje, sino también con la vivienda principal construida en adobe, los arquitectos diseñaron una construcción con carácter utilizando ladrillos de tierra comprimida, hormigón y vidrio, todos ellos con gran protagonismo tanto en la fachada como en los interiores.
La vivienda aprovecha al máximo la luz natural, con grandes ventanales que ofrecen vistas espectaculares al jardín desértico, a una huerta y a las montañas, así como tragaluces. Elementos que hacen que la vivienda se funda completamente en el paisaje. Gracias a estas soluciones también se favorece la ventilación natural y el escape del calor. Para contrarrestar la bajas temperaturas se instaló un sistema de suelos radiantes por todos los espacios. Una pequeña sala de estar funciona como espacio polivalente con una zona de estudio perfecta para el trabajo en remoto. Mientras, el dormitorio ofrece vistas al paisaje y cuenta con una claraboya sobre la cama para que también las espectaculares noches estrelladas del desierto invadan el interior.