El tenista Carlos Alcaraz es uno de los deportistas más aclamados en los últimos meses. El joven murciano de 18 años consiguió triunfar en el torneo Masters 1000 de Miami y gracias a ello se ha situado en el puesto 11 del ranking ATP. Su esfuerzo para llegar hasta el podio ha supuesto muchos años de sacrificio, trabajo y dedicación en el centro deportivo Academia Equelite de Villena (Alicante), un complejo donde los deportistas de élite pueden residir de manera permanente y entrenar a diario.
Con más de 20 pistas de tenis, un completo gimnasio, restaurante, piscina, sala de estudios, colegio y amplios jardines, este espacio es un lugar ideal para las estrellas deportivas. Alcaraz lleva viviendo en este centro desde 2019, donde curiosamente tienen casas prefabricadas para los residentes.
Tal y como apuntan desde Marca, el tenista se alojaba al principio en sus viviendas modulares más pequeñas, de 25 metros cuadrados, pero en los últimos meses se ha mudado a una más grande, por la que han pasado muchos otros tenistas como Juan Carlos Ferrero, Nicolás Amargo o Guillermo García-López.
De madera y con porche
Esta casa prefabricada, según puede verse en la web del centro deportivo, está construida en madera y tiene 90 m². Aunque no hay muchos detalles de su interior, es posible ver que cuenta con varias habitaciones y un amplio porche exterior. Estas residencias para los jugadores pueden tener habitaciones individuales o dobles, donde los deportistas podrán compartir vivienda. El complejo, que ocupa una finca con más de 120.000 m², también cuenta con salas de estar comunes y espacios exteriores donde los deportistas pueden entrenar o relajarse.